¿Sentido de Vida?
He escuchado muchas veces esta frase, el sentido de la vida, pero realmente debe tener un sentido. Lo he buscado en diferentes lugares como en la religión , la ciencia, filosofía, inclusive en el alcohol, drogas y amores vacíos.
Soy consciente que no debo despreciar lo que tengo, mucha gente me dice que tengo suerte de tener lo necesario, una familia, amigos y que hay gente que la tiene peor y entiendo perfectamente sus palabras pero sigo sintiendo que no pertenezco a lugar donde estoy.
Cada día es una guerra interna conmigo misma, con mi mente. Trato de ser amable pero termino siendo agresiva con mi entorno. Me odio a mi misma por eso.
He llegado a la conclusión de que la vida no posee ningún significado, y la vida es simplemente eso, vida.
Un lugar donde debemos cumplir nuestras funciones biológicas, reproducirnos (dejar nuestra descendencia) y finalmente morir.
Todo eso de cumple tus metas, tus objetivos, tus sueños. Una crece con esa perspectiva pero cuando vas creciendo la misma gente que te dice eso te limita. Los medios de comunicación que te presentan "la vida perfecta" en telenovelas o series, 30 minutos antes en las noticias te presentan que la bolsa de valores cayó, lo que ocasiona que el valor del petroleo decaiga y como vivo en un país latinoamericano muy dependiente del petróleo, mi educación y la alimentación suben de precio. Mis oportunidades de triunfar siendo clase media, sin oportunidad y sin contactos son casi nulas.
Mis deseos por estudiar mi carrera deseada están nubladas por la necesidad de estudiar algo que me haga trabajar rápido traicionando mis pasiones.
Llego al punto en el que me pregunto ¿qué hacer?
La primera idea vaga y a la que hago caso es continuar con la monotonía: levantarme, ir a la universidad, regresar a casa, dormir, hacer deberes hasta tarde, pelear un poco con mi familia y acariciar a mi gato. Todos los días, todo el tiempo, no para siempre pero si un largo tiempo.
Mantener la esperanza de que algún día todo será diferente, tendré una profesión, una casa, un carro, una familia y mis hijos continuarán con mi monotonía que me heredaron mis padres.
Tendré que ocultar mi curiosidad por salir en la noche y admirar las estrellas y preguntarme si todo lo que hago tiene sentido cambiándolo por aburridos pensamientos de deudas e hipotecas porque aunque no me sienta lista para crecer, tendré que hacerlo.
También cambiaré mis libros de filosofía por periódicos y revistas de belleza porque si sigo comportándome de la manera en como lo hago, nunca conseguiré un esposo.
Y tal vez cada 5 años recuerde este momento o tal vez no.